20090211

Crisis, Espionaje, Corrupción y Campaña

En el medio de tanto desempleo tanta crisis precariedad y dificultades por parte de los mas desfavorecidos lo mínimo que se espera es que el estado por intermedio del gobierno haga algo. Pero para este gobierno que se destaca por su mas que comprobada inutilidad encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero hacer algo mas que marketing socialista ya es demasiado y como quedó probado ayer en la sesión de control del congreso de los diputados el gobierno sigue sin tomar medidas efectivas para contrarrestar o por lo menos minimizar los efectos de la crisis. Quedó comprobado que la única medida a tomar es asegurar el subsidio de paro a los desempleados. Y no busquen más porque eso es todo. No hay capacidad (ni inteligencia para mas). No se dan cuenta que los varaderos problemas no se resuelven con alianzas de civilizaciones o educación para la ciudadanía, o manteniendo el presupuesto para la propaganda y publicidad del gobierno, o darle a las autonomías todo lo que pidan para tener a sus aliados (y algunos mas) contentos mientras el soberano se hunde en la miseria.
Sin embargo para la campaña electoral de las próximas elecciones si que hay ideas, acciones y medidas como por ejemplo destapar una trama de corrupción y espionaje en la comunidad de Madrid con la ayuda de, cómo no, el Juez Baltasar Garzón que casualmente (o no) siempre aparece en los momentos difíciles para echar una mano y que por cierto estuvo el fin de semana de cacería, comida y demás humildes pasatiempos junto con el ministro de justicia Bermejo. Es cierto que las personas fuera de su rol político o profesional pueden hacer lo que les dé la gana pero estas conexiones entre un Juez de la Audiencia Nacional y el Ministro de Justicia son en lo mínimo sospechosas para gente que tiene cargos de tanta responsabilidad y que para ello cobran a peso de oro, así que señores del PSOE no se quejen de que los acusen de poner el Estado, la Justicia y la fiscalía al servicio del PSOE porque con toda esta promiscuidad es lo que cualquier persona con dos dedos de frente pensaría. Por otra parte cuanto a este tema, personalmente pienso que en todo este enmarañado que sinceramente todavía no entendí muy bien de que va, a parte de las intenciones del PSOE de recaudar votos en la comunidad de Madrid claramente con mayoría PP también hay una clara intención por parte de los responsables máximos del Partido Popular de aniquilar políticamente a Esperanza Aguirre tal y como lo hicieron con otros para así después de las autonómicas abrirle paso a Gallardon una vez que todo el mundo sabe que entre la militancia del PP el preferido para líder del partido es Esperanza Aguirre.
Solo una Nota para el tema del espionaje y la corrupción. Personalmente pienso que la corrupción (tanto a nivel publico como privado) es el inicio de todos los problemas de una nación desde los enchufes para un trabajo hasta los robos a las arcas del estado pasando por el trafico de influencias y siendo así me importa muy poco que los corruptos sean blancos negros del PSOE o del PP, si en realidad han cometido actos ilícitos que sean juzgados y condenados.
Cuanto a todo esto que no es mas que el pan nuestro de cada día de la vida política, las cosas solo van a cambiar a partir del momento en que los políticos empiecen a gobernar para su país y no para su partido una vez que lamentablemente para TODA la clase política los intereses personales están en 1º lugar y partidarios en 2º siempre por delante de los intereses nacionales para los cuales fueron elegidos y para los cuales el soberano les paga.
¡He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario